Túñez dice sobre su ausencia de las convocatorias que «si te quedas fuera es porque lo haces mal»

La Voz VIGO/LA VOZ.

VIGO

08 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Aparte de Toni, que no se ha estrenado y para quien el club busca una cesión, los dos jugadores de la plantilla del Celta que más tiempo llevan sin disputar ni un solo minuto de competición son Sergio Ortega y Andrés Túñez.

Desde la primera jornada de liga ante el Barcelona B no ha vuelto a saltar al terreno de juego en un partido oficial. Llama poderosamente la atención que ambos fueron titulares en esa primera jornada, y desaparecieron del equipo, e incluso de las convocatorias, sobre todo en el caso de Túñez.

El central gallego nacido en Venezuela admite que «es difícil esta situación, no voy a mentir, pero el equipo está arriba que es lo que más me interesa».

En cualquier caso no cree que sea una represalia por su actuación en aquella primera jornada, sino que el técnico vio a otros mejor. «Después de ese partido hubo Copa el miércoles y jugaron Catalá y Vila. El míster consideró que lo hicieron mejor y los puso a jugar y ahí estamos terceros, no hay nada que decir», señala el canterano.

Asegura que no tiene nada que reprocharle al entrenador, sino todo lo contrario, le apoya sin reservas. «El cien por ciento del equipo va a muerte con él, incluido yo. Habla con nosotros, no hay queja del entrenador. Siempre nos apoya, y si te ve bajo de moral habla contigo. No hay ningún problema con él», insiste Túñez.

Sobre su ausencia de las convocatorias declara que «si te quedas fuera es porque lo estás haciendo mal. Solo te queda esforzarte más en el entrenamiento y que el míster después decida. Si no me convoca tendrá motivos».

Ver que un jugador que no es central puro, sino reconvertido, como Jonathan Vila, es siempre titular no le amarga. « Vila está espectacular. Entró en el equipo en la segunda jornada y estamos seguros en defensa».

Espera que la falta de ritmo de competición no le afecte cuando le toque jugar. De momento, lo único que puede hacer es «esperar y estar ahí preparado porque puede haber sanciones».