Sergio Ortega se especializa en saltar al campo con el Celta en inferioridad

La Voz X. R. C. VIGO/LA VOZ.

VIGO

21 dic 2010 . Actualizado a las 11:47 h.

Sergio Ortega solo aparece cuando el equipo se la juega en inferioridad. Lo hizo en Huesca para terminar ganando por última vez a domicilio (2 de octubre). Y desde entonces no había vuelto a jugar. Hasta que Paco Herrera lo rescató el sábado a los dos minutos de la reanudación tras la expulsión de Murillo. El equipo también ganó.

«En Huesca me tocó una situación parecida con una expulsión y el sábado volvió a repetirse lo mismo. El mister decidido darme eses minutos para proteger el resultado y la cosa salió bastante bien. Quedé contento, en especial por la victoria porque la verdad es que nos va a dar mucha confianza», reflexionó ayer desde su retiro vacacional.

La mala suerte persigue al cántabro desde su llegada a Vigo. Una latosa lesión le tuvo en blanco durante todo el curso pasado. En el verano, con la llegada de Herrera parecía que se había hecho un sitio en el once y de hecho fue titular en el estreno con el Barcelona Atlétic, pero el equipo perdió y el cántabro desapareció: «La verdad es que no es nada fácil, porque tienes la confianza del entrenador durante toda la pretemporada, después en el inicio de Liga sales de titular tienes la oportunidad de jugar de titular y la verdad es que no salió bien y después al segundo partido ya deja de contar contigo la verdad es que quita un poco de confianza pero ahora hay que pensar en el equipo y estar bien».

Un centenar de minutos

El central tan solo ha participado en tres partidos (uno como titular) con 123 minutos de juego acumulados. Pese a tanta inactividad, el sábado demostró estar preparado. «Llevaba pocos minutos y la verdad es que hice todo lo posible durante la inactividad para competir, porque no es lo mismo estar entrenando todos los días que jugando por bien que lo hagas. La competición es otra cosa».

Ortega no se plantea ni de lejos salir en el mercado invernal. Le queda un año más de contrato, está a gusto y confía en jugar. «Ni yo ni me representante nos hemos planteado salir en invierno. Estoy contento a pesar de los pocos minutos que estoy jugando y yo creo que con un poco de continuidad se va a ver al mejor Sergio. No me estoy planteando ninguna salida porque tengo un año de contrato y estoy a gusto en Vigo».

De entrada, quiere luchar por la posibilidad de poder jugar en Vallecas el primer partido del próximo año: «Si llega la oportunidad yo intento estar preparado siempre. Hay que seguir entrenando bien y demostrarle al míster que puede contar con cualquier jugador para el fin de semana».

En lo colectivo, está convencido de que el equipo tiene mimbres para optar al ascenso directo: «Creo que haciendo la cosas como las estamos haciendo creo que vamos a pelear por esos puestos durante toda la liga. Yo creo que los de arriba están apretando mucho y yo creo que el próximo mes va a marcar en donde vamos a pelear porque ahora tenemos un enero un poco difícil, pero creo que tanto nosotros como los equipos de arriba vamos a estar peleando toda la Liga». La cuesta de enero será un momento clave.