Jonathan Vila es duda pero su concurso también parece muy complicado

La Voz

VIGO

22 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Si la de Hugo Mallo parece una vuelta forzada, en el caso de Jonathan Vila se van a tomar más precauciones aún. El porriñés puede ser un jugador importante en lo que resta de Liga y no se quieren tomar riesgos con citas tan importantes como las que se avecinan. Su presencia frente al Recreativo es muy dudosa, pero el doctor Cota aseguró que no se le va forzar ni lo más mínimo.

«Jonathan anda muy justo para el fin de semana. Está mejor pero su lesión es compleja si arriesgas. Tiene el sóleo tocado y es un músculo traicionero. Por valoración ecográfica es una lesión de diez o quince días a lo sumo. Está en un plazo de duda y será él quien nos diga cómo va», comentó el también médico de la selección española que ayer ya se encontraba con el combinado nacional.

La defensa del día del Xerez

Si el Celta no recupera a Vila para esta jornada, Sergio Ortega volvería a ser titular en el centro de la zaga. Tras su buen partido ante el Granada, el zaguero tiene la ocasión ahora de redimirse de sus malos y escasos días en Balaídos. Si llega a jugar, podría salir el equipo vigués con la misma zaga que alineó frente al Xerez el pasado mes de enero. Lo que sucede es que ese día la lesión de Lago alteró el equipo hasta el punto de que terminó jugando con tres centrales.