A contrarreloj en el auditorio para estrenar con Luz Casal

La Voz

VIGO

23 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las obras del auditorio de Beiramar discurren a contrarreloj en los últimos días para inaugurarlo el sábado con una actuación de Luz Casal. De hecho, las instalaciones estuvieron a punto de no poder inaugurarse y podrían abrirse al público sin estar concluidas al cien por cien.

Días atrás han pasado por ellas diferentes colectivos, entre ellos vecinales y profesionales, quienes dieron fe de que las obras aún no habían concluido.

En un principio el alcalde había anunciado la inauguración para el pasado 1 de enero, acto en el que estaba previsto celebrar el concierto de Año Nuevo, según se comprometió Caballero en varias ocasiones. Posteriormente rectificó tras admitir que la apertura se retrasaría hasta abril.

Sin embargo, ante la imposibilidad de inaugurarlo en ese mes por la prohibición de la nueva ley, los trabajos se desarrollan a marchas forzadas para que todo esté a punto el sábado, casi al límite del tope inaugural.

Otro cambio es la sustitución de la música clásica por la voz de Luz Casal. Para mayo está prevista la visita de Bob Esponja y también acogerá varios congresos, el fin principal para el que se ha creado.