Herrera redobla la apuesta por el trivote que empató en Sevilla

x.r. castro VIGO / LA VOZ

VIGO

Michu se perfila como titular en un once con tres novedades en la retaguardia

08 abr 2011 . Actualizado a las 12:39 h.

Paco Herrera ha decidido no tocar el árbol para el partido de mañana ante el Valladolid. Tan solo entrarán en el once del Celta Víctor Fernández en el lugar del sancionado Roberto Lago y presumiblemente Jonathan Vila por Sergio Ortega. Ismael Falcón tiene todas las papeletas para recuperar la titularidad. La única duda aparece en el lateral derecho, ya que oficialmente Hugo Mallo no está descartado. El marinense tuvo buenas sensaciones en el entrenamiento de ayer y esta mañana volverá a ejercitarse.

La gran novedad en el once parece la continuidad de Michu en el trivote de medio campo, ya que el ovetense ha tenido mucha más presencia en los partidos a domicilio que en casa, en donde Álex López ha sido titular siempre que ha estado disponible. En esta ocasión Herrera parece dispuesto a darle protagonismo en compañía de Bustos y López Garai, lo que significará que tanto el ferrolano como Borja Oubiña comenzarán el partido en el banquillo.

Por el momento Michu guarda cautela. Para nada se considera afianzado en el once: «Ser titular indiscutible no depende de mí, sino que el entrenador te ponga en todos los partidos. Yo trabajo de lunes a sábado y después es el técnico quien decide». El asturiano está contento con su contribución, pero quiere verlo todo desde una perspectiva de equipo: «Pienso que el rendimiento personal aumenta si se consiguen los objetivos del colectivo y tenemos por delante diez jornada muy bonitas y con muchas opciones de conseguirlo y si el equipo asciende a Primera División todos nos vamos a revalorizar».

El tridente de ataque tampoco sufrirá ninguna alteración. En teoría tanto Trashorras, como De Lucas y David Rodríguez superaron la reválida del Benito Villamarín, aunque las circunstancias provocaron que los tres fueron los sustituidos ante el Betis, cuestión que el propio Herrera comentó después del partido que no era su intención.

En la línea defensiva en teoría habrá dos novedades. Vila, recuperado al fin de su microrrotura debe volver al centro de la defensa, aunque Sergio Ortega ha cumplido en los tres partidos que ha jugado, mientras que Víctor Fernández debe jugar su primer partido en Balaídos.

En la portería nadie duda del regreso de Falcón después de cumplir el partido de sanción, aunque Yoel puso el listón muy alto en el encuentro ante el Betis. De confirmarse esta tendencia serían tres cambios.