«Vaise montar no centro cultural de Lavadores», manifestó Xesus López Carrera para referirse a la ubicación de la colección de juguetes perteneciente a la Fundación Raquel Chaves. El concejal de Cultura incluso afirmó que existe una partida presupuestaria de 200.000 euros destinada a remodelar el mencionado centro de acogida.
La colección de la Fundación Raquel Chaves permanece desde hace años en los almacenes del Verbum, aunque en tres ocasiones, pudo ser vista, en parte, en el Museo Quiñones de León y en el propio Verbum de Samil.
La colección está compuesta por cerca de doce mil juguetes, muchos de ellos, piezas únicas en el mundo. Correos empleó en tres ocasiones, otras tantas piezas de la colección para ilustrar sus sellos.
La colección pertenece a Antonio Chaves, un vigués nacido en Cambados, que durante algún tiempo mantuvo sus piezas en el Museo Castellano Manchego del Juguete. Entre las miles de piezas que guarda, destacan varias linternas mágicas, zootropos y muñecas como una Shirley Temple de los años 30, una Betty Boop del año 1934, una muñeca de Helen Kane o las quintillizas sietemesinas Dionne, las únicas que sobrevivieron a la infancia.