Oltra, Luis García y Preciado tuvieron dos años para alcanzar sus ascensos

La Voz

VIGO

13 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

José Luis Oltra con el Tenerife, Manolo Preciado en el Sporting, y Luis García en el Levante, han sido los técnicos que han tenido dos años para lograr el éxito de subir a su equipo de Segunda a Primera. La gran diferencia con respecto a lo que será el reto de Paco Herrera, es que a estos técnicos les variaron mucho la plantilla de una campaña a otra, y al entrenador céltico parece imposible que se lo hagan.

El último en lograrlo fue Luis García. Llegó al Levante en el 2008 y lo subió en el 2010. Para lograr su propósito tuvo doce caras nuevas entre una temporada y otra, siete de ellas en su formación inicial.

Oltra, el actual entrenador del Deportivo, también fracasó en su primera temporada en el Tenerife en la 2007-2008 pero al año siguiente logró ascender. Este fue al que más jugadores le cambiaron de un año a otro ya que contó con catorce novedades de las que seis estaban en el once tipo.

Manolo Preciado entre el 2006 y el 2008 llegó sin presión a Gijón y con dos años logró un equipo para subir con diez caras nuevas pero solo cuatro entre sus titulares. Este era un equipo en precariedad económica y el que más se podría parecer al Celta.