Los ingenieros navales premian la innovación del buque hotel «Edda Fiddes»

La Voz

VIGO

17 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La innovación se premia, también e momentos de crisis, como el que atraviesa la construcción naval. El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos en Galicia, entregará mañana a Hijos de J. Barreras un premio que reconoce y distingue al astillero por el buque hotel Edda Fides, de apoyo a plataformas petrolíferas, considerado por el órgano colegiado, el buque más innovador del año.

Barreras entregó el pedido a su propietaria, la naviera noruega Østensjø, a finales del pasado mes de marzo, después de casi dos años de intenso trabajo técnico y constructivo, por tratarse de un modelo de buque de una tipología nunca construida hasta ese momento en España. Fue la construcción número 1.664 del astillero vigués, (130 metros de eslora total, 27 de manga y 7 de calado y un peso muerto de 7.500 toneladas). Su equipamiento también ha sido de gran dificultad , ya que el buque fue dotado con un helipuerto situado a popa del puente de mando, una cubierta principal de casi dos mil metros cuadrados, tres grúas con distintas capacidades de izada y una pasarela telescópica de 15 metros instalada a proa, para que los operarios puedan acceder a las plataformas con total seguridad.

La satisfacción del armador al recibir el buque le llevó a afirmar su intención de encargar una segunda unidad al astillero vigués, algo que por ahora no se ha producido.