Si al autor de Ulises (el escritor irlandés James Joyce) le hubiesen vendado los ojos y lo introdujesen en la cafetería Dublín House (Sevilla, 5) creería una vez dentro que estaba en un pub de Irlanda. Pero, si conversase con el gerente Juan Leonard, en vez de publicar Dublineses, seguro que hubiese hecho una obra para desmitificar al Conde Drácula. Resulta que este hostelero es rumano y natural de Petrosani (Transilvania). Sabe, por lo que le han contado sus padres y abuelos, que esa mítica figura del cine nada tiene que ver con el empalador Vlad Tepes, salvo porque también corría la sangre. Aunque, por el mostrador de su recién inaugurado negocio, lo que corren son, sobre todo, cervezas. «Montamos un pub que tiene toda la ?pinta? de irlandés», manifiesta sonriente.
-Parece calcado a los de Irlanda.
-Sí lo es. Se trata de una cadena de locales de este tipo en España y nosotros nos decantamos por uno en esta zona de Vigo, que no es el Areal. Estamos frente al cuartel de la Guardia Civil y cerca de Povisa.
-¿Cómo lo describiría?
-Predominan los colores negros y rojizos. Está hecho prácticamente de madera y tiene un techo alto (dos alturas de un edificio). El mostrador es también similar a un pub irlandés. Además, dispone de sofás muy cómodos, incluido algún auténtico chéster, para que las parejas disfruten de la noche con una música suave.
-¿Qué ofrece?
-Aparte de las pintas y cañas de cervezas, también servimos cafés y desayunos. Pero incluso vamos a introducir tapas de canguro y ciervo.