Un Paco Herrera resignado ofreció ayer su impresión, a unas horas de que su equipo eche a andar, sobre las posibilidades del Celta de ascender esta temporada. El técnico dejó claro que los mimbres celestes no podrán ser los de algunos de sus competidores de esta campaña.
«Hay dos fórmulas para conseguir el ascenso. Una es la que están utilizando el Hércules, Almería o el Cartagena, que ha fichado a doce o catorce jugadores, estoy hablando de dinero, y la otra, porque no te queda más remedio, es ir sumando piezas, que no se te vayan, y poder sumar una o dos. Ese es nuestro camino porque este equipo no puede fichar ahora lo mejor de la categoría», así resumió ayer el entrenador céltico su sentir después de ver los movimientos que se han producido desde que hace un mes concluyese la pasada Liga.
«En mis planes estaba Michu igual que Falcón. Cualquiera de los dos sería bueno que se quedasen, pero las posibilidades del equipo hablan de que no se pueden mantener esos salarios», comentó a Radio Vigo al cuestionarle por la posibilidad de que Michu, que está sin equipo, acabe recalando en el Cartagena, o que Falcón terminase en el Hércules, dos de sus rivales para este campeonato.
Con la plantilla cerrada, «en teoría» con las llegadas de Oier, Bermejo y Natxo Insa, Herrera entiende que aún pueden producirse movimientos en forma de ventas. «Pueden suceder cosas, será entonces el momento de manifestarse. Sería perjudicial para el equipo porque ha jugado tres cuartas partes de la Liga de memoria. Cuántos menos se muevan, mejor».
La decisión de López Garai
Uno de los temas que ha centrado el verano celeste ha sido López Garai. Ayer el técnico aseguró que cuenta con él pero que la situación económica del club provoca que se le abran las puertas de salida. «Estoy contento con López Garai porque nos hizo un trabajo muy bueno y yo cuento con él. Si él considera que puede encontrar una opción mejor, sabe que el club no va a poner ninguna pega porque los salarios de algunos jugadores afectan a la economía del club, y el suyo es uno de ellos. Puede que encuentre alguna opción en la que le den más años y le interese porque aquí le queda solo uno».
Con respecto a Papadopoulos y Ortega con los que anunció hace un mes que no contaría señaló que «ellos sí toman la decisión de continuar en el Celta porque no encuentra ninguna opción, serán jugadores del Celta, y entrenarán con nosotros, pero ya saben que sus opciones de jugar son prácticamente nulas». Por último, se refirió a las posibilidades de echar mano de la cantera en esta campaña para lo que tampoco es muy optimista. No puedes inventar. Si no hay jugadores para subir, no se podrá muy a mi pesar. Jota ya es una realidad y Pillado va a estar con nosotros, y algún defensa por la escasez que tenemos».