Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La magia de la NBA llega a Vigo

maría rodríguez VIGO / LA VOZ

VIGO

Samil acoge el fin de semana un espectáculo de baloncesto

31 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

No son, claro, Pau Gasol o Kobe Bryant, pero ilusión y ganas tienen de sobra para llegar algún día a ser los magos del balón en una cancha de baloncesto estadounidense, con el distintivo de la NBA a sus espaldas. Ayer se pudo ver a grandes promesas de este deporte participar en los torneos júnior y sénior de tres contra tres (3x3), dentro de la NBA-BBVA Experience on tour, que recala en Vigo este fin de semana tras haber celebrado su primera parada en tierras vallisoletanas a mediados de julio.

Con 56 equipos inscritos y casi 300 participantes, más numerosos curiosos que no se quisieron perder la cita, dio el pistoletazo de salida este torneo en la playa de Samil. Los jugadores, en su mayoría jóvenes deportistas de equipos de baloncesto de la ciudad, veían en ésta una oportunidad para «abrir las fronteras y no dejar al baloncesto en segundo plano por el fútbol», como apuntaba Laura Alonso.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, visitó las pistas y constató que el hecho de que la NBA haya permitido aterrizar su marca de esta forma en la ciudad «es una iniciativa muy interesante», y «apuesto por ella porque además hace que la gente viguesa participe», recalcó el regidor.

Baloncesto de la calle

Además de las competiciones entre equipos, divididos en las categorías de júnior y sénior y en masculino, femenino y mixto, también se pudo disfrutar de exhibiciones de street-ball, el llamado baloncesto de la calle, a cargo de los campeones de España de mates (Desmond Jump), y de movimientos (The Lawyer). Pero no solo de deporte vive el hombre, así que tanto las cheerleaders, como un grupo de batukada o el propio speaker, entre otros, amenizaron la jornada junto a videojuegos y concursos de precisión con el balón.

El torneo concluye hoy con las finales en las diferentes categorías, que se celebrarán a partir de las 14 horas. Tras el pitido final llegará la entrega de premios, donde quienes esta vez no logren subir al primer cajón estarán deseosos de volverlo a intentar en una nueva cita con el baloncesto en la calle.