El copresidente de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, animaron ayer a los empresarios gallegos y especialmente a los de la provincia de Pontevedra, a que superen «el miedo» a vender fuera de España, y que, por el contrario lo vean como una de las escasas oportunidades posibles para subsistir en la actual coyuntura económica.
Tras la firma de dos acuerdos entre ambas entidades para que Novacaixagalia pague parte de los costes de las misiones comerciales, Fernández Alvariño destacó el cierre de contratos en las misiones ya realizadas y la previsión de organizar nuevas a diferentes países de Latinoamérica, como Colombia, Chile y Perú, además de China y posiblemente Dubai.
El empresariado local, según dijo Alvariño, «no se puede quedar aquí llorando», dado que en el mercado interno «no hay nada que rascar, o muy poco»; un panorama que se ha agravado, a su juicio, por la «situación caótica» que estos días vive la economía española. Abogó por aprovechar las «sinergias conjuntas» de la eurorregión.