O Morrazo para viajeros activos

J. Santos CANGAS / LA VOZ

VIGO

El «videoblogger» Diego Pons promociona la comarca en Youtube

09 ago 2011 . Actualizado a las 12:03 h.

Los hosteleros cangueses Fran Graña y Merchi Rodal, del Rodeiramar 2A, apoyados por Fecimo, contactaron con el uruguayo afincado en España Diego Pons para promocionar a través de Youtube y las redes sociales la comarca de O Morrazo.

Recurrieron a este videoblogger tras el sorprendente éxito de su canal Viajando con Diego, que puso en marcha hace unos pocos años de forma casual para que sus padres y amigos pudiesen ver un vídeo de su viaje a la Riviera Maya. Un empresario local le pidió permiso para usarlo como promoción turística y en ese momento se dio cuenta de que su afición podía convertirse en un negocio. Dejó de fabricar guitarras, su trabajo, y se embarcó en la nueva aventura empresarial.

El formato de sus vídeos y el creciente número de visitas a su canal y el de amigos en Facebook y Twitter le proporcionaron contratos de organismos oficiales de distintos países. Primero fue Escocia, el año pasado, y ahora Dinamarca y Noruega. «Que los noruegos estén utilizando un vídeo-blogger español para promocionar su país es para mi un jaque mate», dice.

El domingo por la tarde llegó a Cangas. Los hosteleros lo llevaron a Melide, a ver la puesta de sol, y allí tomó sus primeras imágenes. Ayer viajó de Moaña a Cíes en un velero para dormir fondeado en la isla y hoy seguirá grabando en otros lugares de O Morrazo, como la Costa da Vela, O Facho, Barra, el sendero de A Fraga o el mirador de Chans.

Diego Pons no pretende hacer un documental de los lugares que visita. Es un viajero aficionado a los deportes de riesgo que muestra lo que le llama la atención de forma ágil, con apenas palabras, con mucho humor y que se dirige a viajeros activos a los que les gusta la aventura.