El club se ahorra cerca de medio millón de euros en sueldos a la espera de la última incorporación

La Voz

VIGO

23 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Sigue siendo prioridad en el Celta el aspecto económico y el cumplimiento del plan de viabilidad que permita al club pagar las deudas concursales aún sin conseguir el ascenso. En el capítulo de ingresos es importante conseguir el traspaso de algún jugador, como puede ser el caso de Hugo Mallo, pero en el de gastos también toca seguir apretándose el cinturón, y el apartado dedicado al pago de sueldos y salarios de los jugadores es la partida más importante en el presupuesto donde se pueden ahorrar un dinerillo.

La temporada anterior hubo un desfase de casi tres millones de euros entre lo que el club tenía pensado gastar en pagos de personal (se fue esta partida a los ocho millones en lugar de los 5,1 presupuestados), aunque es cierto que lo recuperó al conseguir más del doble en ingresos por traspasos de jugadores de los previstos.

El club ha dado los pasos correspondientes para conseguir reducir los gastos y de momento, contando con que se conseguirá un acuerdo para la marcha de López Garai al Córdoba, el Celta ya consigue ahorrarse cerca de medio millón de euros, aunque al final la reducción será menor en función de lo que cobre el único fichaje que falta por llegar, en el que los celestes están dispuestos a echar el resto.

La baja de Trashorras, clave

El mayor ahorro se ha producido gracias a la baja de Roberto Trashorras, que cobraba cerca de cuatrocientos mil euros brutos, cantidad aproximada que podría destinarse a Jonathan Pereira si al final el Celta consiguiese hacerse con los servicios del vigués del Betis.

En los demás intercambios de cromos entre salidas y llegadas se ha ganado casi en todos. En la portería el canterano Sergio ocupa la plaza de Ismael Falcón cobrando sensiblemente menos de lo que recibía el gaditano.

En la defensa no se renovó a Ander Murillo, que tenía un sueldo por encima de la media al llegar libre desde el Athletic de Bilbao, y en su lugar ha venido cedido desde el Osasuna Oier Sanjurjo, un joven jugador de la cantera de Osasuna, que cobra bastante menos.

Entre Natxo Insa y López Garai las diferencias no son grandes, aunque incluso aquí saldría ganando el Celta si consigue rescindir al jugador vasco, en función del acuerdo al que llegue con el futbolista, por el que se sigue negociando con el Córdoba los aspectos económicos.

El único caso en que se puede salir perdiendo es en la incorporación de Bellvís en comparación con la ficha que tenía Michu. Por último, Bermejo tiene una ficha alta, pero se compensa con la baja de Trashorras.

Además, el club no pierde la esperanza de deshacerse de las fichas importantes de Papadopoulos y Sergio Ortega, aunque no parece fácil que se vayan.