«Las pérdidas son incontables»

Luis Carlos Llera Llorente
Luis carlos Llera VIGO / LA VOZ

VIGO

Los afectados evalúan daños con los seguros y el Concello ofrece el 010 y la OMIC

23 ago 2011 . Actualizado a las 14:43 h.

Marbella no tiene una playa azul turquesa sino más bien un río contaminado que baja con fuerza por la calle Colón. La popular cafetería con el nombre de la capital de la Costa del Sol fue uno de establecimientos más damnificados por la riada del domingo por la noche. Cuatrocientos mil litros de agua mezclados con el gasoil de las calderas del edificio afloraron en el local de hostelería impregnándolo de un desagradable olor a combustible. Las alcantarillas apenas podían tragar el arroyo iridiscente. El propietario de la cafetería estaba derrengado después de 18 horas achicando el agua de su local.

En la calle Colón la fuerte tormenta de verano rompió el pavimento, dejando a la vista las antiguas vías del tranvía. El cráter provocado por el agua subterráneo, que bajaba desde el Calvario, obligó acortar la calle y un tramo de Marqués de Valladares. Las obras de reparación afectaron a una superficie de unos 40 metros cuadrados.

Otros negocios de la calle Colón de ropa y hostelería también sufrieron las consecuencias de la lluvia con numerosas pérdidas.

La gran cantidad de agua que bajaba de la parte alta se acumuló en la zona baja cercana al mar. En la plaza de Compostela la peluquería de Mara Costas no pudo abrir hasta las doce de la mañana de ayer, achicando agua que afectó al mobiliario y la solería. En la notaría situada en la misma alameda hubo daños en el sótano y un restaurante fabricó una efectiva barricada contra el barro colocando montones de periódicos en la puerta.

Montero Ríos

La tromba castigó a las terrazas y locales de copas de Montero Ríos. «Las pérdidas son incontables, todavía no las hemos evaluado. Hemos sufrido daños importantes en el sistema eléctrico del local y todo el equipo de música ha quedado dañado», comentaba Marcelo Tosa, el dueño de Lolatino, uno de los bares de copas más frecuentados en la zona.

El Concello ofreció ayer cooperación a través del teléfono 010. Para las denuncias y temas de seguros se puede acudir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), situada en el mismo Concello, donde se tramitarán.