Sergio Ortega: «He tenido días muy malos, aún lo paso fatal»

juan villar VIGO / LA VOZ

VIGO

Herrera insiste en que el defensa y Papadopoulos no entran en sus planes

02 sep 2011 . Actualizado a las 11:50 h.

El griego Papadopoulos y Sergio Ortega se han quedado finalmente en el Celta a pesar de que Herrera les había comunicado que no iba a contar con ellos. No han tenido ofertas que les resultasen atrayentes como para renunciar a su contrato con el club vigués y permanecen en Vigo con dorsal por lo que en un momento dado el técnico podría recurrir a ellos si lo creyese necesario.

Pero el entrenador celeste insiste en la misma postura que ha mantenido durante todo el verano: «Ambos siguen en la misma situación que estaban. Mi decisión sigue siendo la misma. Papa ha visto posibilidad de salir y lo ha intentado, merece nuestros respetos, pero voy a ser tajante», indicó Herrera.

Para los jugadores es una situación complicada saber que tienen un contrato firmado y que no van a poder jugar salvo que cambie radicalmente de forma inesperada su rol.

En el caso de Papadopoulos puede comprenderse que ante la sobrecarga de jugadores en ataque Herrera prescinda de él cuando en dos años en Vigo no se le ha visto nada positivo. Más extraño es el caso de Sergio Ortega, ya que además de que el técnico le hizo jugador en los dos partidos del play off contra el Granada y siempre ha sido un jugador que ha cumplido, el equipo ha quedado cojo precisamente en su posición, donde Jonathan Vila es el único central diestro de la plantilla.

El central cántabro afirma que no ha tenido ninguna posibilidad real para abandonar el Celta durante el mercado de fichajes. Ahora esperará que su situación cambie o, en caso contrario, volverá a buscar una salida en el mercado invernal: «Me imagino que esperaré hasta diciembre, viendo en qué situación esté de aquí a esa fecha. Seguiré entrenando y haciendo las cosas para estar yo bien».

Sorprendido

Sergio Ortega prefiere evitar apuntar a nadie en particular que le haya decepcionado, aunque asegura no comprender su situación. «No puedo decir que nadie se haya portado mal. Lo único que no entendí fue el cambio de opinión de un día para otro. Yo creo que me he portado bien con toda la gente y no quería llegar a esta situación. Les dije que me sorprendía la decisión después de jugar los dos partidos más importantes de la temporada pasada».

El central asegura que en el aspecto personal no lo ha pasado nada bien y lucha cada día para aparentar normalidad cuando acude a entrenarse: «Si digo la verdad me encuentro jodido de cabeza. He tenido días muy malos, he estado fatal, aunque al llegar aquí a entrenar no lo quiera aparentar para estar bien con los compañeros, porque si yo estoy bien les ayudo a ellos. Pero lo sigo pasando mal, la situación no es fácil». Como aspecto positivo se queda con el comportamiento que tienen con él los compañeros.

Por otra parte no ha recibido ninguna comunicación del club ni del entrenador una vez que ha concluido el mercado de fichajes. «Me entero por la prensa», señala.