El municipal Pahíño de Vigo fue el escenario del primer partido de Superliga que juega un equipo gallego. El Olivo debutaba en la máxima categoría frente al San Gabriel de Barcelona, equipo revelación la pasada temporada, y lo hizo con una más que digna imagen que no le sirvió para sumar ningún punto, pero que deja la sensación de que las viguesas pueden dar la talla para luchar por la permanencia en la élite.
El equipo que entrena Quin Valbuena salió algo nervioso en los primeros minutos y le costó mucho tiempo perderle el miedo a la Superliga, lo que pagó con el gol catalán que al final valdría su peso en oro.
Las viguesas se replegaron mucho, permitieron que el San Gabriel hiciese circular el balón a placer y fruto de este dominio llegarían las primeras ocasiones para las visitantes. La velocidad de la gigante delantera rival, Cristina, y la técnica de su interior zurda, Marta Villagrasa, crearon muchas dificultades a la defensa del Olivo, que en su primer error de bulto vio como llegaba el único tanto del partido, tras un buen pase de Marta a Cristina, que definió sola ante Carlota.
En la primera parte las viguesas solo se aproximaron en un par de contragolpes. Pero la actitud de las locales cambió radicalmente tras el descanso. Se sacudieron todos los complejos y se fueron arriba a presionar la salida de la pelota del San Gabriel. Esto comenzó a provocar imprecisiones en el pase que aprovecharon las chicas de Quin para sorprender en los balones que llegaban a Lombi, Ana Buceta y Joana Montouto. Entre las tres dispusieron de hasta cinco ocasiones muy claras, además de un penalti que le detuvo Marina a Sara Tui.
Con un poco más de acierto en el remate, el Olivo habría sumado sin duda sus tres primeros puntos. Al menos afrontarán la próxima cita con la confianza que les da ver que pueden.
Goles: 0-1, min 31: Cristina.
Árbitro: Carlos Pérez (Vigo). Mostró cartulinas amarillas a las locales Cuchi, Tui y Lore y a las visitantes Marina, Julia y Habys.
Incidencias: Primera jornada de la Superliga Femenina de fútbol. Unos 700 aficionados se dieron cita en el campo municipal de Navia.
Carlota; Karen, Desi, Cuchi, Crisa; Sara (Pichel, min 63), Tui; Lore, Ana Buceta, Clo (Joana Montouto, min 46); Lombi.
Marina; Olga, Esther, Ana, Cristina (Cris, min 63), Alba, Marta Villagrasa (Gemma, min 89), Cubi, Georgi (Julia, min 82), Rebekah, Eva y Sandra (Habys, min 68).