El grupo de Alternativa Ciudadana de Ponteareas, denunció al gobierno por su gestión con los terrenos en los que se ubica el nuevo instituto del municipio. Como consecuencia de esa «negligencia», el Concello tendrá que asumir un gastro de más de 600.000 euros, según explica el partido independiente.
La cifra se extrae de los costes que supondría la urbanización de los terrenos afectados. Estas obras se realizarían con cargo a las arcas municipales al incumplirse el compromiso establecido con los propietarios de aprobar un Plan Xeral en dos años y medio, que se cumplirán en marzo del próximo año.
«Tendrá que hacer frente a una cifra inicial de 500.000 euros incrementándose el IPC correspondiente y el IVA que corresponda, que dependerá del proyecto de urbanización correspondiente, que puede incluso ser de mayor cuantía», apunta el portavoz del grupo, Juan Carlos González Carrera.
Este problema también ha impedido que el centro escolar cuente con unos accesos acondicionados. En la actualidad la entrada provisional desde la N-120 se ha convertido en la única alternativa viable para los vehículos. La peatonal se realiza desde los terrenos de otro colegio.