Los astilleros advierten de cierres «temporales o definitivos»

Efe

VIGO

El presidente de Barreras recuerda que el sector no puede esperar 6 meses por un sistema de bonificaciones fiscales.

04 nov 2011 . Actualizado a las 19:42 h.

El presidente de Barreras, Francisco González Viñas, ha advertido hoy de la posibilidad de cierres «temporales o definitivos» en los astilleros de Vigo ante la previsible dilación, de entre 6 y 8 meses, de una solución transitoria para el sistema de bonificaciones fiscales en el naval, bloqueado desde junio.

«No hay ninguna duda» de que se pueden producir cierres «temporales o definitivos», a la vista de que «ya se están notando los costes sociales» en forma de expedientes de regulación de empleo y de astilleros en concurso de acreedores, ha asegurado González Viñas.

En declaraciones a los medios previas a una reunión del comité ejecutivo de Navalia, González Viñas ha indicado que si se confirma el veto de la Comisión de Competencia a la alternativa al «tax lease» presentada por el Gobierno de España, el naval «no tiene ese tiempo» que se precisa para un nuevo planteamiento.

El presidente del mayor astillero privado español ha calificado de «desastre» el punto en que se encuentran las gestiones para articular un sistema alternativo al «tax lease», y se ha mostrado reacio a la posibilidad de aplicar el modelo francés.