La derrota de El Olivo el pasado domingo en Valencia le ha llevado a verse como colista en la máxima categoría del fútbol femenino español. Sus problemas económicos le impiden hacer contrataciones, como hizo su rival recientemente, para superar la crisis de resultados. Además la angustia con la que vive se incrementa al no poder hacer frente a los gastos de funcionamiento del club.
«Ahora mismo vivimos de lo que nos dio la Federación. El alcalde nos prometió un dinero con un patrocinador para el Pilotes, el Celta y nosotros. Los demás han ido cobrando y nosotros si seguimos así el próximo desplazamiento a Bilbao tendremos que poner dinero de nuestro bolsillo», decía ayer el secretario de la entidad, Juan Carlos Padín.
El Valencia fichó tres extranjeras y una jugadora de Valladolid y con eso ha sido capaz de ganar los dos últimos partidos. Padín y el técnico Joaquín Valbuena entienden que eso en Vigo es imposible porque como mucho «podríamos ofrecerles la prima por venir, y eso son 50 u 80 euros», según apunta el entrenador. Quin admite que ha hecho negociaciones para reforzarse con jugadoras de la zona pero la mayoría de los clubes «no quieren dejar salir a sus mejores jugadores para cumplir con sus objetivos aunque sean de Primera. Las que son de fuera, con el curso empezado, ya es casi imposible que por casi nada se decidan a venir a jugar a Vigo».
Padín busca una solución dentro del propio equipo y les recuerda a las jugadoras que ellas mismas fueron las que pidieron al club que hiciese un esfuerzo para que pudiesen disfrutar durante una temporada, al menos, de la élite del fútbol español. «Se nos dijo que aceptarían viajar como fuese y comer de bocadillos, pero están pudiendo ir a buenos hoteles y comiendo bien. Lo que tienen que hacer es disfrutar de lo que hacen porque las veo muy agarrotadas y no las reconozco».
La angustia del conjunto vigués ha aumentado ahora al verse en la posición de colista por lo que su técnico admite que «anímicamente las jugadoras lo están pasando muy mal. Tienen más fútbol del que están demostrando para no tener que estar con tan pocos puntos en la tabla clasificatoria».