En la mayoría de los casos, los expositores confirmados repiten su participación en el salón vigués. Se aumentarán los metros cuadrados de exposición, hasta los 26.000, para que las firmas puedan mostrar sus nuevos productos, pero también para habilitar más espacio para reuniones de trabajo, tanto durante el evento como en los estands. Así las cosas, la organización confía en cubrir la práctica totalidad de la superficie del Ifevi, gracias a las acciones promocionales que se han llevado a cabo durante el año, y que han llevado el nombre de Navalia por Holanda, China o Taiwán.
Precisamente, el director de la firma Muéstralo, Javier Arnau, que es la organizadora del evento, afirma que en los últimos días «estamos recibiendo un aluvión de peticiones de empresas de países como China y Corea, que se han mostrado muy interesados en venir a Vigo y tendremos estands de ambos». Son, precisamente, los principales competidores para el conjunto del sector naval europeo y, también, por ese orden, son los principales constructores de buques en el mundo, seguidos de Japón.
Para Arnau, el importante número de empresas que expondrán sus productos en Vigo, se traduce en que la celebración de la feria «podría, y así lo esperamos, representar el arranque de un nuevo ciclo de bonanza para los astilleros y las empresas auxiliares españoles», en contraposición a la delicada situación que atraviesan en este momento muchas de estas firmas del sector.