El Olivo consigue la primera victoria en la Superliga

vigo / la voz

VIGO

21 dic 2011 . Actualizado a las 12:45 h.

Fue necesario aguardar quince jornadas para que llegase la primera victoria gallega en la historia de la Superliga. El Olivo viajaba como colista al campo del Reocín de Cantabria, penúltimo, y las viguesas ratificaron que su juego venía en línea ascendente en las últimas jornadas con una goleada (0-3), que permite al conjunto de Quin Valbuena abandonar el farolillo rojo y ver la luz al final del túnel.

La salvación sigue estando complicada pues descienden los cuatro últimos clasificados, pero la diferencia no es abismal. Ahora son cinco puntos los que separan al Olivo de Málaga, primer equipo que marca los puestos de permanencia en la máxima categoría del fútbol femenino español.

El golpe de moral que impulsó al equipo olívico hacia la victoria llegó a los veinte minutos de juego con el tanto de Álex Pichel que abrió el marcador al aprovecharse de un balón que quedó suelto en el área tras rechazar la meta rival un tiro de Clo. La internacional júnior Ana Buceta completó la goleada al marcar el segundo y tercer goles después de fallar previamente un penalti.

Goles: 0-1, min 20: Álex. 0-2, min 27: Ana Buceta. 0-3, min 45: Ana Buceta.

Árbitro: Héctor Gándara (Comité Cántabro). Amonestó a la local Andrea y a la viguesa Cuchi.

Incedencias: Partido de la 15ª jornada. Campo Pepín Caldelo.

Edda, Andrea, Patri, Tati, Marta, Claudia, Andria, Ana, Yuhay (Tamara, min 65), Laura (Eva, min 46) y Raquel (Rocío, min 65).

Ani, Marta, Cuchi, Ana Buceta, Crisa, Clo (Vicky, min 85), Álex Pichel (Lu, min 89), Karen, Sara, Desi y Anair Lombi.