Cristian Bustos y Carlos Bellvís fueron las únicas ausencias, además del griego Papadopoulos, que no entra en los planes de Herrera, en el regreso de la plantilla céltica a los entrenamientos ayer por la mañana en las instalaciones de A Madroa después de ocho días de vacaciones.
La ausencia de los tres futbolistas estaba prevista, ya que tenían permiso del club, según declaró el propio entrenador: «Los dos, Cristian y Carlos, tenían dos viajes muy difíciles de manejar por su situación familiar, al hacer doce o catorce horas de coche tanto en la ida como, entonces les hemos dado este día», señaló el técnico. Ambos estarán hoy por la mañana ya con el grupo.
En el caso de Papadopoulos, no se incorporará en principio hasta el próximo lunes debido a que pidió permiso «porque podía tener algunas soluciones de salida». El griego es uno de los dos jugadores de los que el Celta espera obtener la baja en este mercado invernal. El otro es Sergio Ortega, que sí estuvo ayer e A Madroa.
Iago Aspas sigue con molestias
El único jugador que sigue lesionado es Iago Aspas, que ayer solo hizo parte del entrenamiento sobre el césped. El moañés mantiene todavía pequeñas molestias en su tobillo derecho, pero la evolución ha sido favorable por lo que los médicos están convencidos de que no tendrá problemas para estar en condiciones de jugar el partido del próximo 6 de enero en Alcoy.
La plantilla se ejercita hoy en doble sesión, mañana por la mañana, y descansa el domingo para volver el lunes al trabajo.