Hasta veintiocho goles (14-14 fue el marcador final entre una selección de jugadores denominada Champions y otra con el nombre Africa United) se marcaron contra el hambre infantil en el Cuerno de África en la cuarta edición del partido Champions for Africa en el que tomaron parte más de cincuenta futbolistas y al que se sumaron deportistas como el piloto Héctor Faubel y el tenista Juan Carlos Ferrero. El deportivista Bodipo se destacó con cinco tantos como el máximo goleador del choque, en el que también marcó el jugador gallego del Getafe Pedro Mosquera.
El fútbol fue lo de menos en una fiesta solidaria en la que los jugadores se mostraron relajados y sin ataduras defensivas y en la que el que más se divirtió fue el guardameta Ricardo, que entretuvo a los asistentes como portero, como defensa, como delantero y como lanzador de penaltis.
Ausencia de Kanouté
El que no pudo estar sobre el terreno de juego como futbolista fue Kanouté, quien a través de su fundación y junto a Unicef, es el promotor de la iniciativa, pero que se encuentra lesionado. Prueba del ambiente festivo y de las pocas ganas que tenían de defender los jugadores que participaron en el encuentro fue que al descanso se llegó con el marcador de 5-2, en una fase que se cerró, precisamente, con el gol de Faubel.
Siete goles no era nada con los que los jugadores estaban dispuestos a ofrecer en el segundo tiempo, en el que marcaron veintiún tantos más y en el que los asistentes al partido, en su mayoría niños acompañados por sus familias, se divirtieron, hicieron la ola y hasta tuvieron la oportunidad de disfrutar de algún destello de calidad. En el último bloque de cambios se incorporó al partido Ferrero, que al igual que Faubel quiso sumarse a la fiesta del partido solidario.
Previamente, en el descanso del encuentro, hubo una otra pequeña fiesta de lanzamientos desde el punto de penalti, en la que participaron junto al meta Ricardo, Ferrero, el cantante Huecco y en la que hasta el árbitro de Primera Antonio Mateu Lahoz y uno de sus asistentes, Pau Cebrián, tomaron parte en los disparos.