El Halcón Milenario acoge la muestra aniversario de la publicación «Dot».
20 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El Halcón Milenario se ha convertido en el inmueble vigués con más arte y una capacidad de renovación e inventiva que para sí quisieran algunas galerías de Vigo. Ubicado en el número 18 de la calle Cervantes, encima de lo que hasta hace poco más de un mes era un local de copas, El Monstruo de Un Solo Ojo (ya cerrado), el piso-galería se abrió a los viandantes en febrero del año pasado y desde entonces han organizado cuatro exposiciones más. Todo empezó por la cocina, que pedía a gritos una reforma. Federico Fernández y Colomán usaban el piso como estudio y en el verano del 2011 empezaron a darle vueltas a la idea de aprovechar las obras para montar una exposición.
La quinta se inaugura hoy a las 20 horas y tiene como leit motiv el aniversario de la revista Dot. La publicación cumple 40 números y con este motivo ha decidido reunir allí a 40 representantes del espíritu, la esencia y la actitud que representan cada uno de los ejemplares publicado hasta ahora. Además, cada uno de los días de la exposición se completará con una actividad especial. Hoy es la apertura y mañana, sábado, tendrá lugar allí a las 21 horas la grabación de una Sesión Ligera con The Cobras. Las Sesiones Ligeras son momentos únicos e íntimos en los que la cámara convive con los artistas. La iniciativa de la productora Zinqin se plantea como improvisaciones acústicas en lugares improbables. En este caso, Zinqin, grabará in situ en la exposición una de estas sesiones con el grupo The Cobras, que mezcla electrónica, trash, rock y noise para dar paso a una especie de bizarrismo electrónico.
Experimento visual y sonoro
No acaba aquí la cosa. El próximo viernes, día 27, se desarrollará a la misma hora una sesión de experimentación visual y sonora a cargo de Hedonistas, un grupo artístico experimental y ecléctico que mezcla en sus actuaciones elementos visuales y sonoros de diversa naturaleza, componiendo sorprendentes piezas audiovisuales por medio de la generación de atmósferas inmersivas.
Y el sábado, 28 de enero, habrá un concierto acústico de Ignorantes, que a pesar del nombre, saben mucho de arte y de música. A la batería, Javier Buján (Piores, Tombstones, Phil it?s me); a la guitarra, Germán Pintos (Pink Panzer) y al micrófono, Ignacio Pérez-Jofre. El grupo hace pop en castellano, con influencias que incluyen La Mode, Alaska y los Pegamoides, Astrud, Velvet Underground, Jonathan Richman, Serge Gainsbourg, Tom Waits, Leonard Cohen, Golpes Bajos, The Kinks o Cake.