Barreras se refuerza con una ampliación de capital

VIGO

La junta de accionistas respaldó por unanimidad la gestión de la dirección anterior en un intento de mirar hacia adelante

27 sep 2012 . Actualizado a las 20:31 h.

El acuerdo de ampliación de capital suscrito este mediodía por la junta de accionistas de Barreras _10 millones de euros_, con el visto bueno a la gestión de la cúpula anterior del astillero, presidida por José Francisco González Viñas, como prólogo, abre una nueva era para la empresa. La firma saldrá mañana del concurso de acreedores y prevé recuperar la actividad antes de que finalice el año gracias al hotel flotante para la petrolera Pemex.

Con la factoría ya bien posicionada en la línea de salida y con algunos flecos jurídicos aún sin resolver, ninguno de los contados accionistas presentes ayer en la reunión _no más ade ocho_ tenía interés en salirse del guión. Este contemplaba que José García Costas e Ignacio Latxaga ratificarían _así fue_ su intención de ejecutar su derecho preferente a mantener el mismo porcentaje accionarial que ahora tienen (un 20 % cada uno de ellos), y que tomarán un mando que, de facto, hace meses que ya viene ejerciendo el primero.

El guión también incluye que gran parte del 60 % del capital que aún no controlan, si no todo, estará a su disposición cuando remate el plazo legal de un mes que los pequeños accionistas tienen para decidir si se suman al proyecto o renuncian. Las previsibles renuncias permitirán la entrada de los nuevos accionistas con los que García Costas asegura contar. Este aseguró que la oficina comecial trabaja para conseguir nuevos contratos al margen del de Pemex.