El acusado las amenazó con un cuchillo en Aldeas Infantiles de Redondela
15 oct 2012 . Actualizado a las 21:34 h.La Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, comienza este martes el juicio al portugués B.P.T. por secuestrar a punta de cuchillo a dos cuidadoras de Aldeas Infantiles de Redondela para que le entregasen a su hijo, menor de edad. Tras llevarse al niño, les robó el coche.
La Fiscalía pide un total de 13 años y 9 meses de cárcel por delitos de detención ilegal, robo con intimidación con instrumento peligroso y otros, así como 40.000 euros de indemnización.
Los hechos se remontan al 22 de enero del 2011, cuando el acusado, puesto de acuerdo con su pareja, fue al mediodía al centro de Aldeas Infantiles de la calle Ventosela, en Redondela, donde la Xunta tenía bajo tutela a su hijo, de cerca de 2 años. Los padres del niño entraron y el hombre colocó un cuchillo en el cuello de una cuidadora y le exigió que los llevara al lugar donde estaba el menor. Esta los llevó, agarrada del brazo, hasta la vivienda del centro Rita Otero, donde estaba el pequeño con otra cuidadora, que también fue amenazada. Ambas entregaron al menor y él les exigió las llaves de su coche o las mataba. También les llevó bienes de sus bolsos y la pareja huyó con el menor.