El PP ha tenido que ampliar el salón de la reunión para poder acoger 280 personas
17 oct 2012 . Actualizado a las 13:55 h.La primera comparecencia ante los medios, hoy en Vigo, de Esperanza Aguirre tras su renuncia a la presidencia de la Comunidad de Madrid está generando una enorme expectación, tanta que el PP local se ha visto obligado a ampliar el aforo del comedor donde este mediodía protagonizará un almuerzo-mitin.
Aguirre, que ya se dejó ver en otro acto de partido en Madrid para apoyar la candidatura de Antonio Basagoiti en las elecciones en el País Vasco, ofrecerá este mediodía una rueda de prensa, dará un paseo por las calles del centro de Vigo y almorzará con militantes y simpatizantes del PP en el auditorio de Beiramar.
Fuentes del PP vigués han precisado que el aluvión de peticiones para asistir al almuerzo ha sido tal que han tenido que ampliar el aforo del salón, en el que ya se había habilitado una dependencia anexa, de 200 a 280 comensales, y aún así habrá «mucha gente» que se quede sin mesa.
Tras su dimisión al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Aguirre se ha dejado ver en escasas ocasiones, como el debate de investidura de su sucesor al frente del Gobierno regional, Ignacio González; o la entrega de carnés a 400 nuevos afiliados del PP en Villaviciosa de Odón (Madrid), el pasado día 10 de octubre.