Mos crea 80 empleos en la nueva área comercial de Sanguiñeda

VIGO

La inversión de la promotora y de las empresas Mercadona y Aki suma más de 12 millones

09 ene 2013 . Actualizado a las 22:25 h.

La nueva área comercial de Amieiro en Sanguiñeda en Mos está plenamente operativa desde la apertura hoy del supermercado Mercadona, que se suma a la de de la gran superficie de bricolage Aki a finales de noviembre. La inversión llevada a cabo por los promotores, los empresarios Juan Rivada y Graciano Novoa ha sido de siete millones de euros. A esta cifra hay que sumar los 4,2 millones desembolsados por Aki y los 1,2 millones gastados por Mercadona en la puesta en marcha del supermercado que da trabajo a 35 personas, que se añaden a las 44 contratadas por Aki. En total son 12,4 millones invertidos para crear 79 puestos de trabajo en un municipio con más de 1.800 desempleados.

La totalidad de los contratos de Mercadona son indefinidos mientras que en Aki los contratados fijos son el 86% de la plantilla.

El de Mos es el supermercado número 43 de la empresa en Galicia donde tiene 1.635 empleados fijos y realiza compras a proveedores gallegos por importe de 829 millones de euros anuales, una cifra que creció un 29% en el año pasado.