El desahuciado en huelga de hambre de Redondela abandona su protesta al cuarto día

L.Míguez VIGO

VIGO

Xabier Garaloces

Reclama explicaciones al INEM por embargar por completo su prestación del paro para devolver una ayuda familiar que estuvo recibiendo

11 mar 2013 . Actualizado a las 22:20 h.

Cuatro días en huelga de hambre. Ese es el tiempo que ha precisado Manuel Puerta para solucionar pate de los problemas que tenía con su vivienda en Redondela. Después de permanecer sin comer y durmiendo en el consistorio desde el jueves, el hombre regresó hoy a su casa tras el compromiso de gestiones para resolver el problema.

Según había explicado, el impago de dos meses de alquiler lo ponía en riesgo de quedarse en la calle. Este mecánico ajustador del naval gallego y ex sindicalista de Vulcano recibió mientras estuvo en el paro una ayuda familiar que después le reclamaron cuando se incorporó durante varios meses al mercado laboral.

Manuel Puerta, que está dispuesto a asumir el pago de más de 2.000 euros por la devolución y los intereses, protestaba porque le habían embargado los ingresos del paro por completo y no tenía forma de vivir. Durante estos días ha recogido las aportaciones de todos los vecinos de Redondela que le querían ayudar pero tomando nota de las donaciones con el objetivo de devolverlas.

La previsión era continuar con la protesta aunque lograr los 500 euros del alquiler, ya que lo que buscaba era lograr una explicación del INEM al embargo. En la actualidad, según explican desde Anova, aún le quedan cuatro meses del paro por cobrar.

«No entiendo como no se puede negociar un fraccionamiento, aunque a mayores tenga que pagar más intereses. La alternativa de dejarme sin cobrar hasta abril no es viable porque sin ingresos yo no tengo para comer ni para vivir», explica este vecino de Redondela, que quiere agradecer el apoyo moral y económico que ha recibido por parte de los ciudadanos durante estos cuatro días de huelga.