El Ayuntamiento de Gondomar denunció ante la Xunta a la firma, que asegura que no tiene constancia de ninguna sanción ni expediente
12 mar 2013 . Actualizado a las 19:08 h.La firma de transporte Melytour ha sido sancionada por la Dirección General de Movilidad con una multa de 3.000 euros después de tomar la decisión de suprimir uno de sus viajes de Vigo a Gondomar de forma unilateral.
Desde la Xunta han tomado esta decisión después de la denuncia presentada por el propio Ayuntamiento de Gondomar. En concreto, su concejal de Medio Ambiente y Servicios, Juan Carlos González Camesella fue el que presentó un escrito denunciando un incumplimiento por parte de la firma. La primera denuncia se produjo tras la eliminación de la línea de las 7.20 que cubre Vigo-Vincios-Gondomar-Morgadáns y Couso. Para comprobar que ya no se realizaba, el propio concejal acudió a la estación y puso estos hechos en conocimiento de la policía. A consecuencia de ello se redactó un informe que fue remitido también a la Xunta de Galicia.
La segunda denuncia del Ayuntamiento de Gondomar se produjo tras la supresión de la línea de las 7.55 horas de Gondomar-Vigo. «Incluso han quitado esa línea de su página web», asegura el concejal. Desde el Ayuntamiento, además de exigir que se tomen medidas insta a la reposición de forma inmediata de la línea suspendida.
Refuerzo
Desde la empresa aseguran que no tienen constancia de ninguna sanción ni un expediente abierto por la Dirección General de Movilidad. Además, apuntan que las dos líneas retiradas se habían puesto como refuerzo y por tanto, no estaban obligados a darle continuidad.