
El aeropuerto baja a 4 euros al día para competir con una firma viguesa
17 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El aeropuerto de Oporto está decidido a hacer aumentar sus ingresos por la vía comercial. A su creciente número de establecimientos y marcas de moda en su terminal y a su recientemente inaugurado hotel de bajo coste, la dirección del Sá Carneiro acaba de añadir una oferta de precios en sus aparcamientos para hacerlos más atractivos para los usuarios más lejanos, especialmente los gallegos, y para los de las líneas low cost. Los gestores del aeropuerto acaban de decidir bajar hasta 4 euros al día la tarifa de su aparcamiento más barato entrando así en una pugna de precios con una empresa viguesa ubicada a menos de un kilómetro de la terminal y que ofrece por cinco euros también al día su tarifa más baja.
La oferta del propio aeropuerto tiene plazas limitadas, es descubierto y su contratación es obligada a través de su página web. «Nosotros recogemos el coche en la terminal a cualquier hora y lo devolvemos en la zona de llegadas, lo vigilamos y lo lavamos gratis para las estancias superiores a cuatro días», explica el vigués David Estévez, que con otro socio de la ciudad abrieron en junio del 2010 la empresa Parkevoa junto al Sá Carneiro.
Lavacolla Aparcamiento, que cuenta con instalaciones en las inmediaciones de los aeropuertos de Vigo, Santiago, Barajas, Sevilla y Valencia, abandonó el Sá Carneiro recientemente. Estévez mantiene que la competencia que ejerce la compañía estatal de aeropuertos de Portugal es muy fuerte y «además se hace con dinero público», lo que considera una desventaja para apuestas empresariales como la suya.
Los gestores de la terminal lusa ofrecen hasta cuatro precios diferentes que van desde 14,50 a 4 euros diarios, en función de la cercanía al edificio central. En Peinador los precios varían en función de los días de permanencia, iniciándose en 11,20 euros al día durante los cuatro primeros, pasando a 8,95 desde el quinto. La zona reservada cuesta 18 euros por dos días, pasando a 6 hasta el cuarto y a cinco desde el quinto día.