La infraestructura mejorará la operatividad del muelle de Suardiaz y tendrá un coste de tres millones de euros
25 mar 2013 . Actualizado a las 15:37 h.La Autoridad Portuaria proyecta construir una rampa flotante en el muelle cinco de Bouzas, el que utiliza Suardiaz, con el fin de mejorar su operatividad. Con tal motivo presentará la iniciativa al programa TENT, con el fin garantizarse la subvención del 20 % de la inversión, estimada en tres millones de euros con un plazo de ejecución de ocho meses.
El presidente del Puerto de Vigo, Ignacio López-Chaves, explicó que la idea es allanar el camino a la futurua autopista del mar, ya que la rampa permitirá una mayor fluidez en la carga y descarga de coches al garantizarse que las mareas muy altas o muy bajas no influirán en las operaciones. la rampa tendrá una longitud de 50 metros de largo y un ancho de 30 metros en la cabecera, donde se instalarán los flotadores. Estos se llenarán o vaciarán en función del estado de la marea en cada momento, de forma que los vehículos entrarán y saldrán de los barcos siempre en plano.
La obra cuenta con el visto bueno de Puertos del Estado, que se encarga de coordinar el proyecto, y se complementará con otra en Saint Nazaire, el puerto de destino de la autopista del mar viguesa, en este caso con la construcción de una nueva línea de atraque.