Las obras del complejo podrían retomarse después del verano
18 abr 2013 . Actualizado a las 11:56 h.La urbanización del Golf Domaio es un proyecto que lleva en marcha desde el año 1991 y que a día de hoy ofrece un paisaje desolador: 20 viviendas terminadas de las 462 previstas. Las obras se pararon en el año 2011. Ahora el proyecto ha recibido un buen empujón. El Diario Oficial de Galicia publicó ayer el visto bueno al estudio de detalle de la urbanización, que regula tipos de material y volúmenes. El alcalde de Moaña, José Fervenza, explicó que esto supone un desbloqueo que permitirá generar puestos de trabajo y actividad económica en Moaña.
El pasado 10 de abril, el juzgado de primera instancia número 10 de Vigo condenó a la constructora Mirón y Agarvi S.L. y otras empresas familiares afines a pagar a la junta de compensación más de tres millones de euros. Con este dinero se podrán retomar los trabajos en pocos meses, según estima el presidente de la junta, Manuel Seijas, uno de los pocos residentes de la urbanización fantasma que ha atravesado numerosos avatares jurídicos y empresariales. Las obras de terminación las ejecutará la empresa Civis Global, heredera de la antigua Movexvial.
Los tribunales también condenaron al BBVA, que es propietario de parte de la urbanización a poner su parte en la junta, lo que significa para la entidad un desembolso de 1,4 millones. Este banco es el propietario de 16 parcelas, entre ellas el solar donde se iba a levantar un edificio con cien apartamentos. En el complejo se iba a edificar también un hotel.