El ministro de Justicia agradece a ambas formaciones todas sus aportaciones para enriquecer su reforma judicial y cuyo anteproyecto estará listo antes de acabar el año
30 may 2013 . Actualizado a las 19:10 h.El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha mandado sendas cartas al alcalde de Vigo, Abel Caballero, y al portavoz local del PP, José Manuel Figueroa, en contestación a las respectivas misivas que hace unas semanas le enviaron para perdirle que no suprimese el partido judicial de Vigo.
El titular de Justicia data su escrito al PSOE el 22 de mayo y recuerda a Caballero que su reforma judicial sigue en estudio y calcula que podrá presentar el anteproyecto a finales de año. No obstante, agradece todas las aportaciones y sugerencias que ambos líderes le hagan con el fin de enriquecer su reforma, que ahora mismo se haya en un periodo de «reflexión y debate». El PSOE mostró una copia.
La existencia de la carta del PP se conoce por diversas fuentes pero el grupo local ha decidido no exhibir ninguna copia a la prensa porque contiene alusiones personales a Figueroa. Reconocen que está redactada en los mismos términos que la del alcalde y argumentan que eso es lógico porque el ministro no va a decir una cosa al primer edil de Vigo y otra distinta a sus propios compañeros de militancia. Sin embargo, en dicha misiva, Gallardón habría hecho alusión al informe que le presentó el PP en defensa del partido judicial.
Fuentes del PP valoraron positivamente la carta porque ven que aún hay margen de maniobra y de que no está la decisión tomada.