La oficina de NCG en Beade reabre tras el atentado

E.V.PITA VIGO

VIGO

Un empleado retira los escombros de la oficina que hoy volvió a operar con normalidad
Un empleado retira los escombros de la oficina que hoy volvió a operar con normalidad E.V.PITA

La policía confirma que los terroristas colocaron un termo relleno de pólvora

14 ago 2013 . Actualizado a las 21:32 h.

La oficina de NCG en la carretera de A Coutada, en Beade, en Vigo ha reabierto al público esta mañana 28 horas después de sufrir un atentado que destruyó el vestíbulo de entrada y el cajero automático.

Fuentes policiales revelaron hoy que el informe provisional de los Tédax revela que los terroristas usaron un termo repleto de pólvora obtenida de cohetes de palanque de las fiestas con suficiente potencia para volar la entrada del establecimiento. Es un sistema parecido al usado contra el atentado de NCG de O Rosal.

Fuentes de la entidad confirmaron esta mañana que la sucursal estaba ya plenamente operativa. Los operarios trabajaron durante todo el día de ayer para recoger los escombros y reponer las puertas y cristaleras del establecimiento.

La explosión a las 4.00 horas de ayer de un artefacto colocado en el exterior de la oficina arrancó trozos de la fachada, lanzó las puertas al medio de la carretera, rompió las lunas, hundió el falso techo y desmontó el cajero. La actividad comercial quedó suspendida toda la mañana de ayer para permitir que la Policía Científica y el Tedax recogiesen pruebas y los operarios retirasen los escombros.

El atentado sigue sin reivindicar pero la policía da por cierto que es obra de Resistencia Galega por el objetivo elegido y la forma de actuar. Los técnicos investigan las muestras para esclarecer el tipo de aparato explosivo empleado.