Surf nocturno, circo, batuka y vela animan las playas de la ría

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Los municipios costeros exploran nueva posibilidades de ocio en sus concurridos arenales

14 ago 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

Disfrutar de la playa no solo consiste en tostarse al sol y darse un chapuzón. Los municipios de la ría de Vigo exploran nuevas posibilidades para dinamizar sus concurridos arenales y ponen en marcha actividades circenses, deportivas y culturales para atraer a los turistas, desde las bibliotecas al surf nocturno, pasando por el vóley playa.

En Liméns (Cangas) hubo ayer juegos, hinchables y hasta batuka. La experiencia se repetirá en Menduíña los días 16, 17 y 18 de agosto y en Rodeira del 19 al 26. En esta playa también tendrá lugar durante el fin de semana un campeonato de voley playa organizado por el club de voleibol Maniotas.

El jueves por la tarde en Playa América habrá juegos tradicionales de petanca y peonza a cargo de Troula Animación.

En Panxón, el recinto deportivo y de ocio Nigrán Area acogerá el torneo de voley playa 4x4, que se disputará a lo largo de la jornada del sábado. En este mismo arenal, hoy entre las 11.30 y las 12.30, se celebrará la última sesión gratuita de aeróbic. Los más pequeños podrán disfrutar de hinchables por la tarde y el viernes de juegos acuáticos.

En el paseo de Panxón también se podrán contemplar este próximo fin de semana, a partir de las ocho de la tarde, actividades circenses: desde malabaristas a clowns.

En las playas de Baiona se están celebrando diferentes campeonatos. El día 31 tendrá lugar el campeonato de palas, en el que hay inscritos 41 parejas. A lo largo del verano los arenales de la villa real han sido testigos de diferentes pruebas deportivas desde triatlón a travesía a nado. Ahora el municipio se prepara para la carrera pedrestre popular del próximo domingo.

En Redondela, la ensenada de San Simón acoge cursos de vela y kayak con salidas desde la playa de Cesantes. Desde allí también se pueden visitar las islas de la zona, que fueron lazareto y cárcel.

En Moaña, no hay actividades curiosas para los bañistas pero sí para los veraneantes. El Concello puso en marcha en colaboración con la naviera Nabia y los bateeiros visitas a las bateas. Hoy se lleva a cabo la última salida a las doce de la mañana. «Cada día visitan las plataformas una media de ochenta a cien personas a las que se les explica todo el proceso de acuicultura del mejillón y su origen», explica el alcalde, José Fervenza.