Por primera vez asistirá en Hamburgo al certamen líder en el mundo de la construcción naval
17 ene 2014 . Actualizado a las 16:11 h.El Puerto de Vigo focalizará este año su promoción internacional en un total de ocho ferias. La elección de las citas ha sido consensuada tanto con todos los actores de la comunidad portuaria como con administraciones y entidades empresariales. Según explicó el presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López-Chaves, la principal novedad del calendario promocional será la asistencia a la SMM de Hamburgo. Se trata del certamen líder en el mundo de la industria marítima de construcción naval, al que acuden cerca de 2.000 expositores y recibe más de 52.000 visitantes profesionales. En este mismo sector, no faltará a su cita en Navalia.
Por lo que se refiere al campo de la logística, el Puerto de Vigo estará presente en la Breakbulk Europe Transportation de Amberes, especializada tanto en mercancía general convencional como en tráficos ro-ro. El escenario más importante para estos últimos es la Ro-Ro Exhibition & Conference londinense, al que también acudirá la entidad que preside López-Chaves. El resto de las ferias en las que participará son la Seafood de Bostón y Conxemar, ambas con la pesca como protagonista, y las de cruceros de Miami y Barcelona.
Por otra parte, la terminal viguesa participará este año en el proyecto Atlantic Alliance donde, junto a otros 15 puertos continentales, trabajará para tratar de crear de nuevos y atrayentes itinerarios en la Europa atlántica. Hambrugo, Le Havre, Dover, Ámsterdam o Lisboa son algunos de los puertos con los que compartirá proyecto.