Según el patrón mayor de la cofradía de Vigo, los marineros no tuvieron tiempo ni a ponerse los chalecos salvavidas
01 abr 2014 . Actualizado a las 12:43 h.El patrón mayor de la cofradía de Vigo declaró hoy que el hundimiento se produjo «en dos minutos» y a los tripulantes no les dio tiempo ni a ponerse el chaleco salvavidas. Según sus explicaciones, la colisión entre el buque pesquero «Mar de Marín» y el mercante «Baltic Breeze», registrada a las 2.45, habría dañado de tal forma el barco que en cuestión de segundos se habría empezado a ir hacia el fondo. La situación no dejó tiempo de reacción para los diez ocupantes que viajaban en él, entre los que habría un investigador del Instituto Oceanográfico.
Aunque las circunstancias en las que se produjo el accidente aún no se conocen, parece que pudo deberse a una mala maniobra. Julio Alonso, patrón mayor explicó que, según los datos de que disponía, todavía sin confirmar, «el carguero navegaba por su carril y el pesquero viró a babor».
El choque abrió un boquete en el pesquero, que se hundió en pocos minutos. Los marineros estaban en el puente. Los cinco supervivientes saltaron a una balsa salvavidas y pudieron ser rescatados por una lancha de Vigilancia Aduanera. Los pesqueros Colomba 3, Magu 1 y Tribal rescataron los cadáveres.
La posición del «Mar de Marín» parece que ya ha sido localizada a una profundidad de algo más de 50 metros frente a Monteferro.