Los buzos también dieron por terminado hoy el operativo tras realizar cuatro inmersiones en la zona del pecio y no encontrar rastro del gallego Manuel Domínguez Mallo
10 abr 2014 . Actualizado a las 20:44 h.La búsqueda del último desparecido del naufragio del «Mar de Marín» tuvo que ser suspendida esta tarde debido a los problemas de visibilidad por la niebla. Según Efe, Salvamento señaló que las patrulleras previstas para esta tarde no se han incorporado al operativo por el mal tiempo.
Los buzos también suspendieron la jornada de búsqueda después de cuatro inmersiones en la zona del pecio sin rastro del marinero Manuel Domínguez Mallo.- Las bajadas permitieron inspeccionar el puente del pesquero y también la zona periférica, rodeada de cabos y redes.
Avión durante el día
Durante la jornada de hoy el operativo se extendió a 21 millas de distancia de la costa. La incoporación al dispositivo del avión de Salvamento Marítimo Sasemar 102 ha permitido lograr mayor autonomía en el ámbito aéreo. El trabajo se centró en peinar las rías de Vigo, Arousa y Pontevedra. Los helicópteros continuaron también con sus labores, aunque en su caso la autonomía era menor y no pudieron ampliar tanto el radio de acción. Participaron en las labores el Pesca 1, el Angel de la Policía, el SV 2 de Vigilancia Aduanera, el Halcón y el Águila 1. El despliegue de medios fue total, según explican desde Salvamento, ya que ayer y hoy son consideradas jornadas claves para la aparición de los cuerpos, porque según los expertos en estas fechas emergen a la superficie.
Por mar también trabajaron la patrullera Tabarca de la Armada, junto al Salvamar Mirach y la Salvamar Sargadelos.
Los buzos también trabajaron en el lugar del hundimiento del pesquero, situado a 1,4 millas al suroeste del silote de Boeiro, al sur de Cíes. La primera inmersión de la jornada se realizó a las 11.00 y participaron efectivos del GEAS de la Guardia Civil y de Salvamento. Su labor se centró en inspeccionar el pecio del «Mar de Marín». Los efectivos no descartaban encontrar al gallego Manuel Domínguez Mallo en el barco, donde ayer localizaron el cuerpo del ghanés Alexander Nketiah.