El Concello hace públicos los jardines del Club Financiero

J.F. VIGO / LA VOZ

VIGO

Caballero anuncia que ha registrado la parcela y recrimina a su antecesor Carlos Príncipe por no hacerlo

07 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello anunció ayer que los jardines existentes delante del Club Financiero, en la calle García Barbón, son de titularidad municipal y como tales han sido inscritos en el Registro de la Propiedad. Caballero dio a conocer la noticia y animó a los ciudadanos a utilizarlos como cualquier otra zona verde pública de la ciudad.

Desde que se construyeron las torres Ifer hace dos décadas, la existencia de un muro y una valle metálica circunvalándolos daba a entender que pertenecían al Club Financiero. Pese a que los accesos no estaban cerrados, en la práctica nadie accedía a su interior salvo que se dirigiera a esta entidad empresarial.

El alcalde aseguró que ahora la situación va a ser otra. «Vamos a colocar un cartel identificándolo como un jardín municipal y animo a los vecinos de la zona a que hagan uso de ellos. Y si necesitan bancos o cualquier otro mobiliario, que lo digan y los instalaremos», afirmó.

Caballero aprovechó este anuncio para cargar contra sus antecesores por no haber registrado esta parcela a nombre del Concello, sugiriendo que así contribuían a que en la práctica quedaran para uso exclusivo del centro empresarial. «Desde el año 94 se mantiene esta situación y se debe a la nefasta gestión de aquel mandato», afirmó en clara alusión al alcalde del entonces alcalde, el también socialista Carlos Príncipe. «Tampoco lo hizo ningún otro regidor después, quizás porque querían dejarlos en el dominio privado».

El alcalde comparó esta situación con otras similares, como el hecho de que las 40 viviendas de titularidad municipal de Rosalía de Castro, situadas muy cerca del Club Financiero, también estuvieron muchos años sin registrarse a nombre del Concello. «A saber por qué ocurría todo esto, pero ahora lo estamos regularizando», concluyó.