Un incendio intencionado quema el histórico club vigués Barbarella

A.Martínez

VIGO

De su clásica localización en Coruxo este año pasaron a un local San Andrés de Comesaña, precintado por la policía por irregularidades urbanísticas

06 ago 2014 . Actualizado a las 22:29 h.

Bomberos de Vigo del parque de Balaídos han extinguido esta madrugada un incendio en el mítico club vigués Barbarella. Las llamas afectaron al local más reciente, situado en San Andrés de Comesaña, al que se había trasladado el negocio desde su histórica localización en Coruxo.

La actual localización, abierta poco antes del Mundial de fútbol, estaba cerrada desde el pasado mes de julio cuando fue precintado por la policía local debido a irregularidades urbanísticas.

El fuego se produjo sobre las 3.25 horas horas y hasta el lugar se trasladó una dotación de bomberos y un camión nodriza. Los efectivos tuvieron que forzar las cerraduras y retirar los precintos colocados por la policía, ya que el local carecía de licencia.

Los bomberos entraron al establecimiento y encontraron en las escaleras de acceso a la planta superior tres focos de fuego apagados, según Europa Press. Una vez arriba, divisaron llamas, por lo que procedieron a extinguir el incendio y a romper algunas ventanas para permitir la salida del humo.

A consecuencia del fuego resultaron afectadas tres habitaciones, una de ellas quedó completamente calcinada y en las otras dos se prendieron fuego varios colchones y algunos muebles.

Los bomberos han trasladado que, aunque se desconoce cómo se originó el fuego, en el edificio olía a gasolina. Por todo ello, la Policía Nacional ha iniciado una investigación sobre estos hechos.