El PSOE tacha de «calumniador» al coordinador de Xuntos que solicitó a la Fiscalía que investigue los indicios de tráfico de influencias en el Concello de Vigo
27 ago 2014 . Actualizado a las 02:51 h.El coordinador local de Esquerda Unida de Vigo y secretario de Organización de la misma formación en Galicia, Rubén Pérez, acaba de instar a los responsables de CIG, CC. OO. y UGT a que acudan a la Justicia a denunciar los casos de tráfico de influencias en la contratación de personal en el Concello vigués y sus concesionarias que el dirigente político está convencido de que es una práctica habitual en el Consistorio olívico. El coordinador de EU adelantó que su formación no cuenta con medios económicos para afrontar una denuncia como la que cree debe de presentarse de inmediato sobre los supuestos casos de enchufismo a favor de allegados de cargos del gobierno de Caballero y PSOE local, pero considera que los sindicatos si tienen posibilidad de hacer frente a un proceso frente al Concello y también exigir la máxima transparencia a las concesionarias de servicios municipales, empresas que Rubén Pérez está persuadido de que están implicadas en la presunta red de enchufes denunciada por el exalcalde Carlos Príncipe, la plataforma ciudadana Xuntos y que también ha encontrado eco en la Federación de Asociaciones de Vecinos de Vigo y la Rede de Soliedariedade Popular.
Esquerda Unida, que desde hace tiempo viene haciendo públicas sus sospechas sobre la limpieza de las contrataciones de personal y obras en contratas, en especial en el caso de Aqualia, la gestora del suministro y saneamiento de agua en Vigo, está persuadida de que PSOE, PP y BNG tienen un pacto tácito para no perjudicarse con denuncias sobre supuesta corrupción y contrataciones irregulares.
Las denuncias hechas ante Fiscalía por la plataforma Xuntos ha sido contestada esta mañana por el secretario general del PSOE en Vigo y parlamentario autonómico, Manel Gallego, quien manifestó su «desprezo absoluto a un calumniador», como denomina el socialista al coordinador de la organización denunciante, Carlos González Armada, del que dice que se alinió en el 2008 «con los especuladores e o pelotazo urbanístico» en su oposición al Plan General de Urbanismo con denuncias que el dirigente del partido de Caballero en Vigo califica de falsas.