La agrupación musical de la escuela de Peritos logró el apoyo de Cayetana en los años 60
20 nov 2014 . Actualizado a las 18:43 h.Una madrina de alcurnia. Los jóvenes universitarios de Peritos que participaban en la tuna en el Vigo de los años 60 no se lo pensaron dos veces y se animaron a solicitar a la duquesa de Alba, entonces una jovencísima Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, que les diera su apoyo.
En aquellos tiempos la escuela de Peritos era la única institución universitaria que había en la ciudad de Vigo y dependía de la Universidad de Santiago de Compostela. Posiblemente aprovechando un viaje de la aristócrata a Galicia, los participantes en la tuna lograron reunirse con ella en el entonces Gran Hotel de Vigo, situado en el centro de la ciudad.
Pero la madrina de honor, que hoy España despide a sus 88 años, no solo se prestó para tomar la imagen. La mujer con más títulos del país incluso les entregó 10.000 pesetas de entonces para que los músicos pudieran irse de gira a Europa. Los jóvenes universitarios finalmente vieron truncado su sueño porque desde la Universidad no les dieron permiso para realizar la ruta. Pero al menos, tuvieron una foto única de la duquesa.