«Alicia en el país de las Maravillas» llega en clave de teatro musical

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

La obra está basada en la novela escrita por el británico Lewis Carroll a mediados del siglo XIX.
La obra está basada en la novela escrita por el británico Lewis Carroll a mediados del siglo XIX.

Oferplan permite adquirir hoy las entradas con un 40 % de desecuento

12 feb 2015 . Actualizado a las 11:54 h.

El teatro Afundación ofrecerá el sábado 21 de febrero dos funciones de Alicia en el país de las Maravillas, una obra en clave de teatro musical basada en el clásico de Lewis Carroll. Los interesados en asistir podrán ahorrar un 40 % en las entradas si las adquieren hoy a través de la página web de www.oferplan.lavozdegalicia.es. Los cupones se pueden canjear por las entradas dos horas antes del inicio de cada unas de las funciones.

La obra es una producción de la compañía Mundiartistas, dirigida por Javier de Pascual, también autor del guion. «Cuando afronté el guion, me centré en lograr transmitir la locura que emana la obra de Carroll, sin perder esa esencia loca de recopilación de personajes que hizo el autor en los dos libros», señala Javier de Pascual.

El director trató de condensar en esta obra los dos libros de Carroll porque Alicia a través del espejo le gusta, en muchos sentidos, más que Alicia en el País de las Maravillas. «Quería presentar personajes que a lo mejor no se conocían tanto, como por ejemplo Humpty Dumpty, muy conocido allí en Inglaterra pero aquí no se conoce mucho, o los gemelos Tweedledum y Tweedledee, que hacen alguna aparición casi anecdótica en las películas que han salido hasta ahora; creo que se merecen su espacio», añade Javier de Pascual.

El guionista cree que este cuento está más vigente que otros clásicos que se están representando ahora y que están muy en línea con la sensibilidad del público. «Si ves la parrilla televisiva americana hay muchísimas cosas que son muy atrevidas, como fue Alicia en su día, y que responden muy bien a la sensibilidad de los niños porque estos piensan muchas veces más en abstracto que en concreto», explica.

Las especiales condiciones de la novela supusieron una dificultad añadida para la compañía. «Me resultó complicado, especialmente toda esa primera parte en la que Alicia va cambiando de tamaño, y lo hemos condensado al principio con un pequeño guiño», señála.

La obra está interpretada por Ana del Arco, Javier Sotorres, Javier Sebastián Muñoz, Andrea Rodríguez, Zalo Calero y José Linaje.