El concejal de Personal traslada al alcalde la responsabilidad de relevarlo, como exige la Xunta
24 mar 2015 . Actualizado a las 23:11 h.«La Xunta aceptó la propuesta del alcalde y concedió al interventor una comisión de servicios que finaliza a mediados de mayo y que es perfectamente legal». Con estas palabras confirmó hoy el concejal de Personal de Vigo, Carlos Font, la información publicada este martes por La Voz sobre la situación en que se encuentra este funcionario. No obstante, evitó precisar cuando va a ser relevado y trasladó la responsabilidad de esta decisión al alcalde.«No soy quien para decidir y estamos a 24 de marzo», se excusó.
Ignorando el malestar de la dirección xeral de Administración Local por el alargamiento de la comisión por encima de los dos años que contempla la normativa legal, Font insistió en que todo se está desarrollando conforme a la normalidad y que es una cuestión estrictamente administrativa.
El edil socialista rechazó también responder a la pregunta de un periodista sobre si el hecho de que el interventor esté imputado judicialmente por el presunto contrato ficticio de una cuñada de la teniente de alcalde, Carmela Silva, influirá en la decisión que adopte Caballero. «No puedo decir nada en ningún sentido, es algo que corresponde al alcalde».