Vulcano bota la rampa ro-ro para la autopista del mar que facilitará la llegada de buques frigoríficos
VIGO
Suardíaz prevé crear una cuarta frecuencia para las semanas con picos de transporte de mercancías
27 nov 2015 . Actualizado a las 17:19 h.Fue en el 2012 la última vez que los Astilleros Vulcano botaron un barco. Esta tarde recordaron esa experiencia mientras rozaba el agua la nueva rampa ro-ro que dará servicio en Bouzas a los buques de Suardíaz de la Autopista del Mar. Una infraestructura, encargada por la Autoridad Portuaria de Vigo, que facilitará la carga y descarga de los barcos. Esta se adapta a las mareas y permitirá que los semirremolques que transportan pesca fresca refrigerada y congelada descarguen a la hora que lo necesiten en el puerto.
El presidente de Suardíaz, Juan Riva, asistió a dos eventos que permiten despegar a la autopista del mar. A primera hora firmó el convenio junto al embajador de Francia y esta tarde asistió a la botadura de la rampa. Felicitó a la compañía por el trabajo y anunció que si los tráficos continúan aumentando se podría establecer una cuarta frecuencia en las semanas de máxima producción.
Respecto al ferri que lleva en el astillero dos años, José Domínguez, director de los astilleros, confirmó que las negociaciones continúan y que se espera que se cierren proximamente.