El Olivo se vuelve a batir a sí mismo

M. V. F. VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

Es líder destacado un año más, pero arrasando los registros de los que presumía el curso pasado

22 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Olivo se ha acostumbrado al rol de dominador absoluto de la Segunda femenina. Lo fue de manera aplastante el curso pasado, pero este año no se está limitando a repetir el éxito, sino que lo está haciendo con unos números todavía más abultados que invitan a pensar en que las de David Ferreiro van a conseguir superar los registros de la temporada 2014/2015.

Las viguesas no solo han ganado todos sus partidos -suman, por tanto, 39 puntos de 39 posibles-, sino que acumulan 79 goles, lo que sale a una media de seis por partido. Son, además, 39 tantos más que los que habían tras trece partidos hace un año, cuando, aunque eran también líderes, habían perdido un choque y empatado otros dos. Además llevaban doce dianas en contra, por las ocho que han encajado hasta la fecha en el presente curso. Las dos últimas llegaron este fin de semana en un «mal partido», dicen las jugadoras, del que pese a todo se llevaron los tres puntos. 

«Penso que este ano o equipo está máis unido e que iso ao final se reflicte os domingos», explica la portera del conjunto verde, Sheila, que no se atribuye ninguna clase de mérito aun siendo quien se pone bajo palos. «Todas estamos traballando moito, sen baixar o ritmo en ningún momento, e iso é moi importante para o grupo», comenta.

Otro de los nombres propios del líder de Segunda es Claudia García, Clo, una futbolista «del Olivo de toda la vida» que está de vuelta tras jugar el curso pasado en el Victoria por motivos de estudios. Ella es la pichichi, o eso cree, porque entre tanto gol, les cuesta llevar la cuenta. «Me parece que sí que soy yo, porque era Carol -delantera que acaba de fichar por el Oiartzun, de Primera- con 17, y este fin de semana la superé», confirma.

Clo considera que parte del porqué de que sus números sean tan superiores a los del año pasado la tiene que «el nivel de la Liga ha bajado», lo cual no quita para que tampoco reste mérito a lo que están consiguiendo. «Tenemos una plantilla mejor y el trabajo que está haciendo David (Ferreiro) con nosotras desde la temporada pasada se está viendo recompensado con los resultados», expone.

También Sheila apunta hacia su técnico y la manera que tiene de trabajar como claves del gran rendimiento del grupo. «El sempre se ocupa de que esteamos preparadas e motivadas. Por exemplo, sempre que temos algúns días de descanso prepara partidos con equipos masculinos que nos piden moita máis intensidade», analiza.

Siempre motivadas

Podría pensarse en la falta de motivación cuando un equipo gana siempre, pero, al igual que su compañera, Clo también descarta por completo que puedan llegar a sufrirla. «El objetivo es la Liga pero, sobre todo, la fase de ascenso. Sabemos que no va a ser como ahora, que nos va a exigir más y que tenemos que estar listas», avisa.

Si Sheila ya estaba acostumbrada a encajar poco, para Clo nunca había sido habitual marcar tanto. «Mi máximo era doce y llevo 17 en una vuelta. Me sorprende, pero creo que aparte de mi trabajo, ha sido por la ayuda de mis compañeras». Grupo es la palabra que las dos repiten y la que, aseguran, está detrás de cada triunfo.