La asociación de afectado de Salvaterra- As Neves había presentado un recurso
26 ene 2016 . Actualizado a las 17:47 h.El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha ratificado el procedimiento de la Xunta para pagar las expropiaciones de los terrenos afectados por el puerto seco de Salvaterra As Neves.
El TSXG desestimó, de esta forma, el recurso contencioso presentado por la asociación de afectados por la Plisan en referencia al pago de las expropiaciones de la zona Multifuncional industrial. La agrupación pretendía cobrar una indemnización a mayores del justiprecio, pero en la sentencia se establece que las tres administraciones promotoras de la plataforma logística únicamente deben pagar la cantidad establecida anteriormente.
Desde la Xunta recuerdan que los próximos días 15, 15, 22 y 23 de febrero está previsto proceder al levantamiento de las actas de pago de cerca de 782.000 euros de expropiaciones de suelo en la Plisán.
En la actualidad están en fase de ejecución los trabajos de urbanización de la primera fase de los sistemas generales, obras iniciadas en octubre del 2015 con un presupuesto de 13,5 millones de euros. También se realizan los trabajos previos a la construcción de la estación depuradora y potabilizadora, para garantizar estos servicios a las empresas que se establezcan. Estas actuaciones tendrán una inversión próxima a los 6,4 millones de euros.
Las obras de la EDAR y ETAP y las de urbanización interior se licitarán en el 2016, cuando se iniciará la comercialización de suelo empresarial de la Plisán, con unas condiciones ventajosas para las primeras empresas interesadas en asentarse.