La ministra aseguró hoy en Navalia que desconoce qué astillero recibirá el encargo de montar las dovelas
26 may 2016 . Actualizado a las 19:15 h.La ministra de Fomento, Ana Pastor, afirmó esta mañana desconocer qué astillero recibirá finalmente el encargo de montar las dovelas de la ampliación de Rande. «No depende de mi, eso le corresponde a la empresa concesionaria, que es la que hace la adjudicación». Pastor hizo dicha declaración durante su visita a la feria del naval, Navalia, que hoy cierra sus puertas en el Ifevi.
La ministra señaló que su labor es velar porque se cumplan los plazos: «Las obras tienen que estar terminadas en abril del año que viene», dijo. Además, también reconoció que las obras habían estado «muy paradas»
En una pasada visita de la ministra a Vigo, apuntó que la estructura se encargaría a un astillero vigués, lo que sería muy positivo para dar empleo a empresas del sector. En su momento se apuntó a que sería Vulcano quien asumiría la fabricación y montaje de los paneles, aunque Pastro no llegó a especificar ningún nombre
La intención de la UTE encargada de la ampliación fue inicialmente modificar el proyecto original, con la idea de incluir los dos nuevos carriles en el actual tablero sin necesidad de ampliarlo, pero Fomento indicó que lo planteado era una «modificación sustancial» no aprobable en función de las condiciones de adjudicación.